El Silencio - La Clave Para El Sueño Profundo

Una de las cosas más difíciles con la que tenemos que luchar regularmente es una época de dificultad para dormir. Para algunos de nosotros, se vuelve algo naturalmente crónico y afecta todas las áreas de nuestra vida. No solamente nos estamos privando del sueño que necesitamos en la noche y nos hace dificultoso el transcurrir de estas horas largas, sino que además puede volvernos letárgicos durante el día y puede nublar nuestro cerebro. Si usted está teniendo un tiempo difícil que afecte su vida diurna, como resultado de no poder dormir por la noche, usted puede necesitar imponer silencio a esta situación.

No estoy hablando necesariamente, sobre cómo encontrar una cura para el insomnio, sino que hablo de crear un ambiente silencioso. Muchos de nosotros tenemos que lidiar con el ruido en forma habitual, hasta el punto en que uno pierde la noción de lo que está sucediendo. Un ejemplo claro de esto es cuando nos quedamos dormidos con el televisor encendido. Es común decir también que necesitamos ruido de fondo para poder dormir. Lo que no nos damos cuenta sin embargo, es que el ruido de la televisión es lo que en realidad nos impide caer en un sueño profundo. El ruido que proviene de la televisión a menudo es sólo una máscara que oculta otros ruidos que pueden estar generándose en el fondo. Si usted quiere lograr un sueño profundo y verdadero con la sensación de un despertar rejuvenecido, elimine todo el ruido que le sea posible de su casa.

Éste puede ser un desafío real si usted tiene el ruido en el mismo cuarto en el que usted está intentando dormir, como cuando hay alguien roncando. La única forma posible de evadir esto es utilizar llevar alguna clase de tapón para oídos o auriculares. Usted se sorprendería al saber que ponerse algún tapón en los oídos periódicamente en la noche le ayudará a dormir sin despertarse. Si usted hace esto, asegúrese de que usted tiene algún dispositivo de alarma auxiliar que pueda despertarlo incluso con los auriculares puestos.

Puede tomar un poco de trabajo de su parte el descubrir qué ruidos necesitan ser eliminados de su casa. Sin embargo, todo el esfuerzo valdrá la pena cuando usted finalmente consiga el sueño de buenas noches que usted necesita.

0 comentarios:

Publicar un comentario