¿El Alcohol Cura El Insomnio?

Algo que muchas personas hacen para ayudarse a dormir bien en la noche es tomar una bebida alcohólica antes de acostarse. Para algunos de nosotros, es simplemente beber un vaso de vino pero para otros, significa una mezcla de bebidas o quizás incluso un trago o dos de bourbon. Aunque esto puede dejarnos fácilmente en un estado inconsciente, la verdad del asunto es que usted puede estar privándose del sueño a causa de beber este alcohol. ¿Por qué sucede esto?

En primer lugar, usted debe entender que el insomnio es producido por muchas causas diferentes pero no por falta de alcohol. Si usted realmente quiere curar su Insomnio en forma natural, usted tiene que averiguar cuál es la raíz del problema y atacarlo allí mismo. Bebiendo alcohol a la hora de acostarse para inducir el sueño está atacando el síntoma del insomnio simplemente y no está realmente curando el problema. Usted está entrando en el ciclo sin fin de dependencia del alcohol antes de acostarse y desgraciadamente, no está cumpliendo la función que usted cree que está haciendo.

Usted probablemente ya sabe que ese alcohol hará que usted se duerma rápidamente. Lo que usted no alcanza a comprender, sin embargo, es que usted está afectando sólo la primera mitad del sueño. Nosotros dormimos en ciclos y aunque nosotros podemos dormirnos debido al alcohol, estamos rompiendo los otros ciclos del sueño sin siquiera saberlo. De hecho, se ha demostrado que alcohol que se consume dentro de seis horas antes de ir a dormir puede afectar la cantidad de buen sueño que usted obtiene en forma negativa. Podemos quedar inconscientes pero no estamos consiguiendo el sueño profundo que necesitamos para despertarnos rejuvenecidos.

El alcohol también puede causar problemas respiratorios en muchos individuos. Usted probablemente ha notado que tiende a roncar siempre que bebe alcohol. Esto es porque está causando un problema respiratorio, y eso también puede afectar su sueño negativamente.

Si usted realmente quiere curar su Insomnio naturalmente, necesita abandonar el alcohol antes de ir a acostarse. Haga la prueba de tomar algo más natural, como suplementos de melatonina. Usted probablemente encontrará que puede dormirse, y tendrá un sueño mucho más tranquilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario