¿Melatonina En Botella o Natural?

Si usted está teniendo pasando por un tiempo de dificultad para dormir por la noche, probablemente habrá tenido noticias de alguna persona u otra que está tomando melatonina. La verdad es que la melatonina es una hormona que en forma natural se encarga de regular nuestro sueño de muchas formas diferentes. Si su cuerpo no está produciendo esta hormona en las cantidades apropiadas, es posible que experimente una disminución en la capacidad para quedarse dormido. Esto puede llevar al insomnio con síntomas difíciles de explicar. Usted tiene la opción de producir naturalmente la melatonina en su cuerpo o tomarla mediante suplementos alimentarios. ¿Cuál de estas opciones le ayudará a que duerma mejor?

En primer lugar, veamos por qué la melatonina puede ayudar a que usted pierda su insomnio. En primer lugar, la melatonina sincroniza nuestro reloj biológico y ayuda a que nosotros durmamos por la noche así como a estar despierto durante el día. Esto probablemente es por lo que habitualmente se toma para curar el “jetlag”. También es un antioxidante sumamente poderoso que elimina los radicales libres de nuestro cuerpo. También se piensa que la melatonina ayuda a que alcancemos el sueño profundo REM, el cual es la etapa del sueño durante la cual nuestros cuerpos realmente se rejuvenecen.

La Melatonina es producida naturalmente en nuestro organismo por la glándula pineal que se encuentra en el cerebro y es activada por un aminoácido, el triptófano. Ayudar a esta glándula a funcionar en forma adecuada, es una manera en la que usted puede estimular a su cuerpo a producir la melatonina naturalmente. Una manera en que usted puede hacer esto es tomando leche caliente, ya que contiene triptófano. Usted también puede intentar equilibrar su cuerpo, limpiándolo y comiendo apropiadamente.

Complementar con melatonina es relativamente fácil de hacer y muchos de los suplementos que están disponibles son 100% naturales. Todos lo que usted debe hacer es tomar una pastilla de suplemento aproximadamente una hora antes del tiempo de irse a dormir. Muchas personas experimentan alivio de su insomnio cada vez que toman este suplemento natural.

Mientras sea posible acceder a la melatonina, de cualquier modo, yo siempre pienso que es una mejor idea, permitir a su cuerpo que la produzca naturalmente. Una vez que usted logre hacer que su cuerpo sea capaz de producir esta hormona vital en los niveles que necesita, usted verá un aumento dramático en la cantidad de sueño que usted estará consiguiendo. No sólo dormirá más, sino que el dormir bien le ayudará que usted se despierte con la sensación de que ha descansado.

0 comentarios:

Publicar un comentario